Cirrosis

¿Qué es la cirrosis?

Es una afección en la que el hígado se deteriora lentamente y funciona mal, debido a una lesión crónica. El tejido sano del hígado se sustituye por tejido cicatricial, bloqueando la circulación de la sangre a través del hígado. La cicatrización también deteriora la capacidad del hígado de controlar sus funciones.

Causas

Las causas principales de la cirrosis es el consumo excesivo de alcohol y la hepatitis C crónica. La Cirrosis no es causada por traumas del hígado u otras causas de daño agudo o de corto plazo. Generalmente años de lesión hepática son necesarios para causar cirrosis, que proceden de:
– Enfermedad hepática relacionada con el alcohol.
– Hepatitis C crónica.
– Hepatitis B y D crónica.
– Enfermedad de Hígado graso no alcohólica.
– hepatitis autoinmune.
– Enfermedades que dañan o destruyen las vías biliares.
– Enfermedades hereditarias.
– Medicamentos, tóxicos e infecciosos.

Síntomas

Muchas personas con cirrosis no presentan síntomas en las primeras etapas de la enfermedad. Sin embargo, a medida que la enfermedad avanza, la persona puede experimentar los siguientes síntomas:
– Debilidad.
– Fatiga.
– Pérdida de apetito.
– Náuseas.
– Vómitos.
– Pérdida de peso.
– Dolor abdominal e hinchazón cuando se acumula líquido en el abdomen.
– Picazón.
– Vasos sanguíneos en forma de araña, cerca de la superficie de la piel.

Complicaciones

A medida que la función hepática se deteriora, se pueden presentar una o más complicaciones, como edemas y ascitis, moretones y hemorragias, hipertensión portal, várices esofágicas y gastropatía, esplenomegalia, ictericia, cálculos biliares, sensibilidad a los medicamentos, encefalopatía hepática, resistencia a la insulina y la diabetes tipo 2, cáncer de hígado y otros problemas.

¿CÓMO SE MIDE LA GRAVEDAD?
a) Índice internacional normalizado (Internacional Normalizad Ratio, INR por sus siglas).- Evalúa la tendencia de la sangre a la coagulación.
b) Bilirrubina.- Evalúa la cantidad de pigmento biliar en sangre.
c) Creatinina.- Evalúa el funcionamiento de los riñones.

Disclaimer

Los resultados del tratamiento varían dependiendo de cada caso. Los casos presentados en la sección Testimonios son específicos, los cuales obtuvieron resultados positivos. No obstante, la fórmula puede dar resultados diferentes dependiendo de la persona.Los resultados del tratamiento varían dependiendo de cada caso. Los casos presentados en la sección Testimonios son específicos, los cuales obtuvieron resultados positivos. No obstante, la fórmula puede dar resultados diferentes dependiendo de la persona.